HISTORIA DE LOS BEBES REBORNS, por Dulce Reborn

Los bebes Reborns son unos muñecos hiperrealistas fabricados con Vinilo y Silicona entre otros materiales.

Su origen se remonta en Alemania durante la II guerra mundial. Con las bombas cubriendo el cielo y en plena guerra hombres, madres y niños estaban obligados a vivir gran parte del tiempo en refugios con los mínimos recursos

Ahí es cuando nacen los primeros Muñecos Reborns, de la necesidad de muchas madres de reformar las muñecas de sus hijas para darles un nuevo aspecto con lo que tenían a mano en una época de desgarro y penuria.

Estas madres rehacían y redecoraban las muñecas de sus hijas para que parecieran totalmente nuevas y con un aspecto más real, fue un primer paso que con el tiempo dio lugar a una completa técnica para conseguir un extraordinario realismo; nació la técnica del reborning.

Aquí tienes unos modelos que puedes comprar en Amazon solo pinchando en la foto;

Estos envíos además pueden ser gratuitos si estás abonado a Amazon Prime, pincha bajo para obtener mas información, yo lo tengo y son todo ventajas (no solo envíos gratis);


Ya en los años 90 este método se extendió en EE.UU llegando a conseguirse muñecas realmente muy realistas, tanto que se empleaban principalmente en el cine, aqui en España incluso no hace mucho pudimos ver en un famoso programa de entretenimiento un bebe Reborn.

En los últimos años es cuando más se han puesto de moda estos bebes entre el público en general gracias principalmente a la Redes Sociales.

Los muñecos Reborn normalmente se venden por Internet, pero en España también existen ferias de exposición muy puntuales, siendo una práctica más habitual en países como Estados Unidos.

Hacer un Bebe Reborn desde un kit partiendo de 0 es un trabajo muy laborioso que puede llevar a necesitar hasta 4 semanas de trabajo, algunas vendedoras venden Muñecos Reborns originales en los que los Kits previamente vienen pre pintados y con el pelito injertado de fábrica siendo bastante más económicos y llegando a reducirse hasta un 30% menos de su precio habitual.

También existen Kits de iniciación para que una misma pueda hacerse su propio muñeco.

Aquí tienes unos ejemplos de algunos Kits de Amazon muy vendidos a la vez que muy conocidos muy conocidos sin pintar, muy económicos y con el resultado final si se realizan correctamente y con la técnica correcta de pintura e injerto de pelo;

Envíos gratuitos a través de Amazon Prime por el precio de un desayuno;


Los muñecos Reborn no solamente sirven como regalo para niños o Adultos, también con el paso del tiempo han adquirido otros usos muy beneficiosos como por ejemplo;

* Ser usados por matronas para clases de preparto y cuidados del recién nacido, esto le va bien a ellos también ¿Qué opináis chicas?

* Ayudan a personas que se mantienen alejadas de la Sociedad y también a niños con Autismo.

* En ancianos, personas con Alzheimer y también con demencia senil les ayuda a desarrollar un vínculo y una responsabilidad que no acarrea riesgos, en Granada en una residencia de Mayores se ha utilizado con éxito en este año 2016, podeis ver la información en google y la siguiente foto pertenece a ese articulo.

Como ya he mencionado en otro artículo de mi Blog este tipo de muñecos necesita de unos cuidados especiales muy sencillos de seguir para que no se deterioren.

Un besito a todas.

Dulce.


www.misbebesreborns.com





No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado